Instituto de robótica para chicos
construye, programa, juega y aprende

NUESTRAS HERRAMIENTAS

En PLUGIN Robótica para Chicos trabajamos con los siguientes productos que garantizan la continuidad en el aprendizaje
Ir a LEGO EDUCATION

LEGO EDUCATION

Bajo el lema “Aprender haciendo”, la rama educativa de LEGO propone una serie de actividades de construcción de robots para aprender ciencia, tecnología e ingeniería a través del juego y el trabajo en equipo.

Ir a ARDUINO

ARDUINO

Una plataforma de prototipos electrónicos de código abierto ideal para que los niños a partir de 12 años experimenten y creen su propio hardware sin necesidad de soldar ni conocimientos previos de programación.

Ir a MAKEBLOCK

MAKEBLOCK

Es la nueva generación de kits de construcción. Realizado con aluminio reforzado, su exclusivo diseño permite que todas sus piezas puedan ensamblarse de forma muy sencilla. La forma más sencilla para que los niños se adentren en el mundo de la robótica.

Ir a SCRATCH

SCRATCH

El MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) desarrolló un entorno de programación para niños y adolescentes, llamado Scratch, que les permite aprender de manera sencilla los conceptos básicos de la programación a través de una interface gráfica.

Formulario de inscripción para realizar las clases de robótica, días y horarios disponibles.

Quienes somos

PLUGIN - Instituto de Robótica para Chicos
Construye, programa, juega y aprende

Somos un equipo de ingeniería que propone un PLUS educativo extracurricular para niños y adolescentes. Se trata de una actividad interdisciplinaria que conjuga la electrónica, la mecánica y la informática. En un ambiente adaptado para tal fin, los chicos desarrollan tareas de construcción y programación. Al mismo tiempo que son parte de debates para dar solución a proyectos que involucren problemas de la vida cotidiana. A través del juego, los alumnos desarrollan diversas capacidades, tales como la motricidad, la creatividad, la lógica y por sobre todo el trabajo en equipo y colaborativo. Otra de las actividades principales es que los chicos aprenden a desarrollar y programar video-juegos, y no ser esclavos de ellos...

  • Los chicos se concentran en sus actividades

  • Trabajar con ladrillitos de construcción ayuda al desarrollo esta característica

  • Lejos del trabajo individual que proponen los juegos de video

  • No ser esclavo de la tecnología sino hacer que juegue a nuestro favor, "Cómo funcionan las cosas??"

Escribanos su consulta